mundo acuden cada año a la ciudad de los canales atraídos por sus no menos conocidas fiestas de Carnaval que, tras el Carnaval de Río de Janeiro (Brasil), es el más popular del planeta. El Carnaval de Venecia, famoso en todo el mundo por su elegancia y su antigüedad es, sin lugar a dudas, uno de los mayores atractivos que Italia dispensa al turista y el período del año con más afluencia de visitantes.
En la actualidad, los Carnavales de Venecia comienzan doce días antes de la Cuaresma y terminan el martes de Carnaval. Durante estos diez días, los disfraces y los desfiles son los auténticos protagonistas. Los trajes que se utilizan son característicos de los años 1700 y abundan las maschera nobile, unas caretas blancas con ropajes de seda negra y sombrero de tres puntas.
Las máscaras más características son las blancas, con tonos dorados o plateados y elaboradas de papel maché. Existen también trajes tradicionales como el del arlequín; no obstante el más reconocido es el del médico de la peste, con su larga nariz que en ocasiones lleva en su interior hierbas aromáticas según marcan las costumbres.
0 comentarios: